Visa

BICC es la única escuela privada en Beijing que puede ofrecer a sus estudiantes visa de corto y largo plazo. De igual forma BICC esta autorizada por el ministerio de educación para la emisión del formulario JW202 requerido por los consulados en el extranjero para la emisión de la visa y no realizamos ningún tipo de cargo por la emisión de la socumentación requerida por el estudiante.

¿qué documentos necesitas para la visa?

La documentación puede variar de acuerdo al pais de procedencia, pero la documrntacion basica es la siguiente:

  • Pasaporte con una validez de al menos 6 meses.
  • Formulario de solicitud del consulado de China de su pais de origen.
  • Formulario JW202 emitido por la escuela.
  • La carta de aceptación de la escuela.
  • Poliza de seguro de viajes por el tiempo de estadia.
  • Pago de los gastos consulares.
  • Copia del itinerario de vuelo.

Nota: se debe tener en cuenta que la visa ante la oficina diplomatica de su pais de origen debe ser sometida al menos 15 dias antes del inicio de clases.El paso numero uno es la obtención de la visa de entrada ante la representación diplomática de china en tu país. 

Pasos previos a la emisión de la documentacion requerida para la visa

  1. Llenar el formulario de registro en linea y realizar el pago. Una vez realizado el pago el sistema enviara de forma automática una factura al coreo electrónico registrado. De no recibir dicha factura o de tener algún otro tipo de problema con el formulario o con la forma de pago, por favor comunícate con nosotros a: info@hibicc.com.
  2. Una vez confirmado el pago y los requerimientos necesarios, el formulario JW202 y la documentación necesaria, seran enviados al estudiante de 10 a 12 días después del momento de confirmación.

Tipos de Visado

Para los estudiantes existendos tipos de visados: corto y largo plazo.

La visa de corto plazo es emitida para aquellos estudiantes cuyo periodo de estadia en China es menor a 180 días de estadía y contempla sólo una entrada al país. Luego del arribo del estudiante ha China su entrada debe ser registrada ante la estasión de policia cercana al lugar de residencia. Este procedimiento ante la policia dbe realizarlo el padre o la madre responsable de la familia que recibe al estudiante, la administración del hotel en caso de estadía en hotel o apartamento o la administración de la escuela en caso de estadía en el dormitorio.

La visa de largo plazo es emitida para aquellos estudiantes cuyo periodo de estadia en China es mayor o iual a 180 días. Una vez que el estudiante ha arribado a Beijing al igual que los estudiantes de corto plazo debe realizar el registro policial y la evaluación medica requerida por las autoridades chinas antes de cumplir 30 días de haber llegado a China y Luego entregar el pasaporte, el formulario JW202, (4) fotografias de 2″ pulgadas y copia del registro policial a la administración de la escuela para que se emita un permiso temporal de residencia. Con este permiso podras entrar y salir de China cuantas veces quieras durante su periodo de validez, abrir cuentas de banco y realizar cualquier tipo de tramite aca en China.

Acerca de la evaluación medica

Para realizar la revisión médica requerida por el centro de inspección y cuarentena, el estudiante debe acudir a la siguiente dirección, cualquier día de la semana de 8.30 a 10.00 am: No 10. Dezheng Road, Haidian District, Beijing.

Para llegar allí, puedes tomar la linea 13 del subterráneo, bajarte en la estación Xierqi tomar el bus número 333 y bajarte en la estación Xialinyuan. Camina en dirección este al menos 150 mts y veras el centro de inspección y cuarentena de China.

que hacer una vez que llegues al centro de inspección

Dirígete al primer piso. Alli deberas dar tus datos y cancelar 400 RMB para que el cajero te de la orden de para la evaluación médica. En la sección de a donde seran enviados los resultaos de la evaluación, coloca la dirección de la sede de BICC en Sanlitun.

que debes llevar contigo

  1. Cuatro (4) fotografías de 2″ pulgadas con el fondo blanco.
  2. El formulario JW202.
  3. Pasaporte.
  4. Dinero en efectivo para realizar el pago.

 

Anuncios