Nuevas normas internacionales reconocerán la medicina tradicional china

Beijing,21/10/2016 (El Pueblo en Línea) – La estandarización del tratamiento médico chino tradicional ha progresado significativamente en los últimos años, con 10 nuevos estándares en espera de ser aprobados en 2017, incluyendo el controversial tratamiento de raspado.

El Comité Técnico de Medicina Tradicional China, de conjunto con la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés), trabajan para establecer normas internacionales que regulen la industria de la medicina tradicional china (TCM, por sus siglas en inglés). Dicho comité que ha estado trabajando en el establecimiento de normas para 47 tratamientos de MTCH, ha logrado que se establezcan 7 estándares, incluyendo la acupuntura, que es un componente clave de la TCM, destacó el 19 de octubre la agencia de noticias Xinhua.

“La medicina tradicional china y los tratamientos médicos al respecto, se han extendido y adoptado en más de 180 países. El establecimiento de normas internacionales para la medicina tradicional china mejorará la calidad, seguridad y eficacia de estas prácticas y productos tradicionales “, afirmó Shen Yuandong, subdirector del Comité Técnico de Medicina Tradicional China.

En 2017 se establecerá el estándar Gua Sha, un tratamiento de raspado que tiene 2.000 años de antigüedad y que ha sido utilizado por muchas familias chinas como un remedio casero para el dolor y otros padecimientos. El Gua Sha es una terapia polémica en los países occidentales debido a las marcas que deja en la piel de los pacientes.

” Gua Sha,” un documental realizado en 2001, presenta algunos conceptos erróneos sobre la medicina tradicional china que experimentan los practicantes en algunos países occidentales. El filme presenta a una pareja china-estadounidense que utiliza el Gua Sha como tratamiento para su hijo. Ellos fue acusado de abuso de menores, perdieron sus puestos de trabajo y terminaron viviendo en la calle.

“El establecimiento de la nueva norma ofrecerá una intensa esperanza para el sano desarrollo de la medicina tradicional china alrededor del mundo, disipando malentendidos de nuestra sabiduría y tratamientos tradicionales”, opinó Wang, profesional de la medicina tradicional china que reside en Nueva York.

David Graham, presidente del Comité Técnico de Medicina Tradicional China, declaró a la agencia Xinhua que el establecimiento de normas internacionales para la medicina tradicional china también será un buen ejemplo para la normalización de otros tratamientos tradicionales.

Fuente: People´s Daily. 27-10-2016.

http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2016/1021/c92122-9130973.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s