Festival de Chongyang

El nueve de septiembre del calendario lunar (que suele caer en la segunda o tercera semana del mes de octubre del calendario gregoriano) se celebra la fiesta del Doble Nueve, fiesta tradicional china relacionada con la numerología. Desde la antigüedad, los números han estado envueltos por una aura de misterio. Los chinos de aquel entonces seguían los dos principios que regían el universo, el yin y el yang, para clasificar todo lo existente, incluidos los números. Como el nueve es un número yang, el nueve de septiembre se superponen dos yang, el del día y el del mes, de ahí que a esta fiesta se la llame también del Doble Yang (ChongYang).

Existe un relato acerca del origen de esta fiesta. En tiempos de la dinastía Han del Este (25-220), Huan Jing estudiaba taoísmo con Fei Changfang, un sacerdote taoísta. Un día el maestro predijo a su discípulo que el nueve de septiembre iba a producirse una catástrofe; la única manera de evitarla consistía en cargar a cuestas una bolsa de zhuyu (una planta aromática) y refugiarse en un lugar elevado. Desde entonces, la costumbre de ascender cada nueve de septiembre a un lugar elevado llevando una bolsa de zhuyu fue extendiéndose y transmitiéndose hasta llegar a nuestros días. A pesar del halo de superstición que rodea a esta fecha festiva, se percibe en la gente una sincera esperanza en la vida. Este día, por tanto, es costumbre ir a la montaña, llevar zhuyu y admirar los crisantemos.

BICC ha organizado un evento para llevar a 30 personas, que se encuentren en Beijing, a celebrar este día el domingo 9 de Octubre de 2016, escalando la sección no modificada de la Gran Muralla China, (5Km de Badaling, sección no tan turística de la muralla) contemplar el magnífico espectáculo que se divisa desde este lugar, ayudar a aclarar nuestras mentes y ensanchar nuestros corazones.

Esta actividad incluye todo: Transporte, guia, agua y almuerzo. La actividad es completamente GRATIS para aquellos que deseen participar. Si estas interesado por favor envia tu nombre completo, numero de telefono o Wechat ID a info@hibicc.com. Tienes hasta el 7 de octubre para registrarte para esta actividad.

Punto de partida: Campus de BICC en Sanlitun. Nº 2 Baijiazhuang Road (detrás de la puerta sur de la escuela Nº80 de Beijing). Estación más cercana Hujialou puerta E (linea 6 y linea 10).

Dia: 9 de Octubre 2016                          Hora: 8.30 am

te esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s